fbpx
+(591) 78670389 - 78680666 hola@bytesolutions.com.bo

Redes y Comunicaciones.

El uso de las redes informáticas en la empresa facilita la comunicación.
Cotizar

TUS CONEXIONES

SIEMPRE RÁPIDAS

Proporcionamos servicios administrados de telecomunicaciones y conectividad, asegurando la confiabilidad y disponibilidad de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y bajo las metodologías de gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los servicios de consultoría, implementación y soporte red de Byte Solutions están orientadas a ayudar a su organización en la planificación y despliegue de su infraestructura de red. Nuestros ingenieros especializados le ayudarán a diseñar una solución que resuelva sus problemas empresariales y le proporcione la flexibilidad necesaria para dar respuesta a sus necesidades futuras.

  • Redes IP.
  • Cableado Estructurado.
  • Redes Inalámbricas.
  • Firewall.
  • VPN.
  • Balanceo de carga.
  • QoS calidad de servicio.
  • Hot Spot.
  • Instalación de Racks
  • Configuración de Router’s
  • Switch’s
  • Equipos y puestos de trabajo.
Cableado Estructurado

Se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de sistemas ofrezca flexibilidad de instalación e independencia de proveedores y protocolos, además de brindar una amplia capacidad de crecimiento y de resultar fáciles de administrar.

 

 

Firewall

Un firewall (llamado también “cortafuego”), es un sistema que permite proteger a una computadora o una red de computadoras de las intrusiones que provienen de una tercera red (expresamente de Internet). El firewall es un sistema que permite filtrar los paquetes de datos que andan por la red. Se trata de un “puente angosto” que filtra, al menos, el tráfico entre la red interna y externa.

Un firewall puede ser un programa (software) o un equipo (hardware) que actúa como intermediario entre la red local (o la computadora local) y una o varias redes externas.

 

Calidad de Servicio QOS.

La conexión de red, tanto de área local como acceso a Internet es finita, está limitada por la capacidad de la banda ancha que tengas contratada. Este factor de escasez es el que administra QoS, para tratar de que las preferencias del tráfico se adapten a nuestras prioridades. Si tu red va fluida, no va a suponer una gran diferencia si el QoS está configurado o no, pero si notas algún cuello de botella puntual o latencia, en ese momento es cuando deberías plantearte su configuración.

 

Balanceo de carga

balanceo de carga es la manera en que las peticiones de Internet son distribuídas sobre una fila de servidores. Existen varios métodos para realizar el balanceo de carga. Desde el simple “Round Robin” (repartiendo todas las peticiones que llegan de Internet entre el número de servidores disponibles para dicho servicio) hasta los equipos que reciben las peticiones, recogen información, en tiempo real, de la capacidad operativa de los equipos y la utilizan para enrutar dichas peticiones individualmente al servidor que se encuentre en mejor disposición de prestar el servicio adecuado.

 

Firewall

es un equipo de acceso que ofrece cobertura wireless (sin cables) mediante estándares WiFi, con el objetivo de establecer una comunicación inalámbrica WiFi entre un dispositivo “cliente”.

Una de las características a destacar de un HotSpot es un portal cautivo que aparece al abrir el explorador y que habitualmente solicita una identificación mediante User y password.

Podrémos establecer prioridades de quién se conecta (clientes, invitados, empleados, administradores, ect.) y además del control e información para poder rentabilizar nuestra red.

 

 

 

VPN

Una red privada virtual (RPV), en inglésVirtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.1​ Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

 

Byte Solutions.  Una empresa de servicios tecnológicos dedicada a la optimización de recursos con el objetivo de que las pymes reduzcan sus costes.

CONTACTO.

Mail: hola@bytesolutions.com.bo

Telf: + (591) 78670389 - 78680666

Web: www.bytesolutions.com.bo

©2020 Byte Solutions ® All rights reserved. Privacy and Terms

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.